jueves, 19 de abril de 2012

La industria en los países subdesarrollados.

La mayoría de los países subdesarrollados tienen poca industria, pero, en los últimos años, algunos de ellos se están industrializando con rapidez. Esto se debe a la deslocalización de las fábricas de los países ricos. En estos nuevos países industriales, el empleo en el sector secundario aumenta.
El desarrollo industrial y el empleo de muchos de sus habitantes dependen de las multinacionales que se establecen en su territorio. Estas empresas ejercen una gran influencia sobre los gobiernos de estos países. Les ofrecen unas condiciones muy ventajosas con el fin de atraer y mantener sus inversiones.
La instalación de multinacionales plantea ventajas e inconvenientes:
A)La mayor parte de los beneficios revierten en los países desarrollados.
B)Las multinacionales impulsan la actividad económica de la zona donde se sitúan, traen técnicas de producción más avanzadas y crean puestos de trabajo.
En los países subdesarrollados, la actividad industrial se concentra en las grandes ciudades, donde la mano de obra es abundante y las infraestructuras son adecuadas.
La pobreza de estos países, la usencia de unas leyes y de unas autoridades que protejan a los trabajadores, y la búsqueda del máximo beneficio empresarial han dado lugar a situaciones de explotación laboral y al desarrollo de la economía sumergida.

3 comentarios:

  1. ésta página es buena...sin embargo, ¿podría poner como ejemplos algunos países?
    se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoria de los paises subdesarrollados son los paises de sudamerica y los paises de africa, asi como los paises desarrollados son los de europa y EEUU

      Eliminar
  2. Que países son subdesarrollados en el sector secundario????

    ResponderEliminar