miércoles, 18 de abril de 2012

El sector secundario en la UE.

La UE es una de las primeras potencias industriales del mundo junto con Estados Unidos y Japón. La elevada industrialización de la UE procede de una larga tradición industrial ya que la Primera Revolución Industrial se inició en Gran Bretaña. El sector industrial europeo se caracteriza por:
-Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y los Países Bajos son los países de la UE que concentran el 70% del PIB total y el 30% del empleo de este sector.
-Las industrias cuentan con una importante inversión de capital que permite un elevado nivel tecnológico y una elevada productividad.
-Conviven grandes empresas con otras pequeñas y medianas aunque la tendencia actual es aumentar la competitividad mediante fusiones y acuerdos.
Las áreas industriales se distribuyen desigualmente
-El Eje Central
-El Arco Mediterráneo
-En Europa Oriental
La UE presenta una política industrial para crear un marco más adecuado de sus industrias.El establecimiento de una base industrial sólida y dinámica contribuye al crecimiento de la UE y apoya su liderazgo tecnológico y económico en un contexto de creciente globalización.
Esta política industrial tiene como objetivo crear unas industrias prosperas para ayudar al crecimiento tecnológico y económico para explotar plenamente el potencial de crecimiento de Eurpa.
Sus principales industrias son en la industria pesada: la metalúrgia y la fabricación de maquinaria; y en la industria ligera: la química, la automivilística, la alimentaria y la fabricaión de equipos ópticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario